¿QUÉ ES LA TERAPIA DE JUEGO?

El juego es la manera de comunicarse y de aprender a dar sentido a la realidad externa de los niños y niñas.

Jugar se convierte así en una necesidad en la que los niños pueden dar significado a sus experiencias. Jugando el niño se siente seguro y puede configurar un mundo más comprensible, predecible y lleno de sentido.

La terapia de juego es un modelo terapéutico centrado en el niño o niña. Utiliza el juego como el medio natural de expresión, experimentación y comunicación. Provee de Libertad y Seguridad y acompaña al niño o niña en una relación de aceptación, validación y respeto a su desarrollo e individualidad.

Jugar es esencial para el crecimiento y el aprendizaje humanos y ayuda a establecer relaciones interpersonales sanas.

¿QUIÉN ES LA TERAPEUTA DEL JUEGO?

La terapeuta de juego es la profesional especializada en técnicas terapéuticas y lúdicas que utiliza los métodos más adecuados en las distintas etapas de desarrollo infantiles.

La terapeuta de juego basa su trabajo en el niño más que en el problema, le acompaña en su proceso, prioriza sus sentimientos, la comprensión y la dirección que el niño sigue. 

Trata de establecer una relación segura, donde el niño pueda sentirse él mismo y se sienta visto, reconocido y aceptado.

 

previous arrow
next arrow
Slider

LA SALA DE JUEGO

La sala de juego está dispuesta para la libre experimentación y la posibilidad de desarrollo sensorio-motriz de los niños. Ellos son los protagonistas de su proceso.