PSICOTERAPIA EN AMARE

El trabajo terapeútico en Amare se basa en los modelos de apego, trauma y neurociencia.

Sabemos que somos más que pensamientos y conductas. En nuestro trabajo terapéutico tenemos en cuenta que somos, además, emociones y que sentimos en el cuerpo.

Las terapias que desarrollamos en AMARE PSICOLOGÍA van más allá de las clásicas psicoterapias basadas en hablar y en tratar de cambiar los pensamientos.

Sabemos que somos más que lo que hacemos y pensamos. Somos emociones, sensaciones y tenemos una historia, que forma la estructura de lo que somos y nuestros patrones de funcionamiento. Hemos de romper esos patrones, integrar los eventos de nuestra historia y liberarnos del secuestro emocional que nos producen.

Las nuevas técnicas y escuelas de psicoterapia aplicadas en Amare Psicología surgen de las investigaciones más avanzadas que la neurociencia realiza sobre la estructura y el funcionamiento del cerebro humano como son el EMDR y las terapias basadas en el trabajo con y desde el cuerpo y el sistema nervioso.

Somos expertas en el trabajo de desensibilización y procesamiento a través de los movimientos oculares, o método EMDR.

Se basa en la estimulación de la capacidad innata que posee nuestro cerebro para procesar, integrar y sanar las experiencias de vida que se encuentran en la base de nuestro sufrimiento. Se trata, por supuesto, de una terapia avalada por la Organización Mundial de la Salud y las guías clínicas internacionales más prestigiosas.

 

 

TERAPIAS SENSORIALES Y CORPORALES

Utilizamos herramientas que provienene de la Terapia Sensoriomotora de Pat Odgen y la Somatic Experiencing ©, de Peter Levine, con las que se trabaja directamente sobre el malestar físico y emocional que se ha quedado alojado en el sistema nervioso y en nuestro cuerpo y que nos impide vivir nuestra vida de forma plena.

Las terapias sensoriomotoras,  que conectan las emociones con el cuerpo, buscan la mejora del sistema de autorregulación de la persona para provocar un cambio emocional y de pensamiento a través de las reconocibles señales que emite el propio cuerpo.

El trauma se queda en el cuerpo, como energía congelada que nos impide avanzar y sentirnos bien y nuestros miedos e inseguridades están secuestrando nuestro deseo y capacidades para estar mejor. Desde el cuerpo ayudaremos al sistema a recuperar su termostato emocional que nos ayuda a calmarnos o a animarnos y motivarnos cuando sea necesario.

 

 

DURACIÓN Y PERIODICIDAD

Las duración de las sesiones es de 50-60 minutos.

Respecto a la periodicidad, no hay una frecuencia fija para trabajar en psicoterapia.

La frecuencia de cualquier tratamiento se decide entre paciente y terapeuta en función del problema a tratar, del tiempo del que dispone la persona y también por cuestiones económicas.  La terapia no puede ser un factor de estrés para la persona y “no siempre más es mejor”. Algunos procesos de cambio y algunos aprendizajes requieren de consciencia y tiempo para vivir los cambios y los aprendizajes y para integrar lo trabajado. En ocasiones es como una herida, necesita tiempo, paciencia y cuidados especiales para sanar.

PSICOTERAPIA ONLINE

Hoy en día la tecnología ha facilitado que podamos aprovechar recursos y herramientas para ofrecer un servicio más amplio, como la atención online.

Amare Psicología psicoterapia en Bilbao

¿POR QUÉ PSICOTERAPIA?

Porque te mereces ser feliz y puedes aprender a manejar el malestar y las preocupacionesPorque no siempre querer es poder y a veces necesitamos alguien que nos ayude a hacerlo familiar.

Porque la salud mental es un derecho y una necesidad y puedes aprender a cuidar de ti y de tus emociones.

Pídenos una cita

¿PARA QUÉ ES EFICAZ LA PSICOTERAPIA?

Dejar de sentirte abrumado emocionalmente y fuera de control

Ayudar a tus hijos a sentirse mejor y desarrollarse en todas las áreas de su vida
Cualquier trastorno recogido en el Manual de Trastornos Mentales
Para conflictos personales y profesionales

Mejorar tu bienestar y estado de ánimo
Liberarte del peso del pasado
Aprender más sobre ti mismo
Para todas las edades

Especialidad en trauma

EL MÉTODO EMDR

Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares. Este método, desarrollado en la década de los 80 por la Dra. Shapiro es un abordaje psicoterapéutico basado en que los movimientos oculares voluntarios reducían la intensidad de la angustia de los pensamientos negativos.

En el proceso con EMDR, trabajamos para identificar un problema específico que será el foco del tratamiento. La estimulación bilateral simultánea facilita el procesado y disminuye la carga emocional.