PSICOTERAPIA ONLINE

Hoy en día la tecnología ha facilitado que podamos aprovechar recursos y herramientas para ofrecer un servicio más amplio, como la atención online.

En este formato se pueden tratar todo tipo de problemas y dificultades, igual que de forma presencial. También se puede trabajar con niños. Lo importante es adaptar la metodología al contexto online.

El entorno digital se ha convertido en un gran vehículo de intervención.

Mismos efectos que la atención presencial
Adaptamos la metodología al contexto
Para pacientes de todas las edades
Partiendo de la generación de un entorno seguro
Medidas para la seguridad digital y protección de datos
Desde la comodidad de tu casa

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A cualquier persona que quiera iniciar o mantener un proceso terapeútico y que no quiera o pueda desplazarse hasta nuestro despacho. 

Basado en los mismos principios y teorías con los que trabajamos en las sesiones presenciales pero adaptamos la metodología al entorno online.

MEDIO DE COMUNICACIÓN

Online, a través de plataformas que garantizan la seguridad y confidencialidad de cada sesión. Zoom, Skype o Google Meet. 

VENTAJAS DE LA TERAPIA ONLINE

En la comodidad de tu casa o cualquier otro lugar donde te sientas seguro/a
Ahorro de tiempo, se evitan los desplazamientos
Mayor facilidad para encontrar tiempo para cuidarte
Conciliación con el horario laboral y familiar
Puedes elegir Amare Psicología para tu terapia aunque no residas en Bilbao
Igualmente eficaz que la consulta presencial

Atención personalizada adaptada a los nuevos tiempos y situaciones personales

TESTIMONIOS

Mi situación era mala respecto a cómo estoy ahora, no mala porque tuviera problemas gordos que me causasen cosas específicas, pero era un malestar conmigo mismo, que me impedía ser yo, sentirme a gusto conmigo, no entendía como era yo ni porque me sentía así.
Me costaba enfrentarme a las cosas.
Ahora me siento como un cohete que acaba de despegar para descubrir cómo es. Me sentía bien, porque entender porque eres así, por que te sientes así, y sentir que no es tu “culpa” pues alivia, te hace enfrentarte a las cosas de otra manera.
En el trabajo me ha dado las herramientas para gestionar el estrés, tomármelo de otra manera, ser más seguro de mi mismo, ser menos autocrítico, y cuando digamos q vuelvo al bucle de antes, de agobiarme, dudar de mi, conseguir salir de eso por ti mismo, te hace sentir muy bien.

Lo mejor de la terapia online ha sido conocerte, conocer a alguien que conecta contigo desde el minuto uno, alguien que ves que te ayuda, y que se esfuerza en entender bien lo q te pasa, y darte lo q necesitas en ese momento.
Si online se supone que es “frío”… para mi no es así: he sentido el contacto y la confianza como si te hubiera tenido al lado.

S.

La verdad es que me ha sorprendido bastante lo bien que me he sentido con las sesiones online. Pensaba que era algo muy artificial y que no me iba a conectar conmigo, pero curiosamente no ha sido así.
El sentir que entrabas a mi casa, yo vestida con ropa de casa, me sentía menos protegida que en la consulta. También te sentía mas cerca , en el ordenador vemos la cara y poco mas… entonces era una sensación de mayor desnudez que en la consulta… “De aquí no hay quien escape…”
La verdad es que prefiero las sesiones presenciales, el conjunto se sensaciones es más rico, pero las online me parecen muy válidas; casi diría que casi igual de válidas.

Si la presencial no es posible las sesiones online son una solución.

Como ventajas de este formato destacaría que genera menos gasto de tiempo en desplazamientos, poder hacer terapia encontrándose en diferentes ciudades…
Al terminar la sesión, el estar en mi casa me permitía seguir conmigo, recogerme, pensar, escribir, cuidarme más…

M.

¿TE INTERESA?

Si estás interesado/a en que te ofrezcamos más información sobre los tratamientos de psicoterapia en formato online, ponte en contacto con nosotras.