PSICOTERAPIA ONLINE

Las bases teóricas y estructurales del trabajo online son las mismas que en el entorno presencial.

Algunas herramientas terapéuticas se adaptan al contexto sin perder su eficacia en el tratamiento.

Algunas personas consideran que la terapia online tiene ciertas limitaciones, como la falta de contacto físico directo, sin embargo a través de las sesiones online se puede crear el mismo vínculo de seguridad que de forma física y esta es la base del tratamiento, la confianza y el vínculo seguro.

La psicoterapia online ofrece varias ventajas que pueden ser beneficiosas para muchas personas:

  • Accesibilidad: La terapia online permite a las personas acceder al servicio desde cualquier ubicación con conexión a Internet. Esto es especialmente útil para personas que viven en áreas remotas o tienen dificultades para desplazarse.
  • Comodidad: La terapia en línea elimina la necesidad de desplazarse, lo que ahorra tiempo. Puedes recibir terapia desde la comodidad y seguridad de tu hogar.
  • Flexibilidad de horarios: Al ahorrarse el tiempo del transporte es más fácil encontrar huecos disponibles en nuestras apretadas agendas para establecer las citas para las sesiones.
  • Acceso a especialistas: La terapia online te permite conectarte con cualquier profesional que tú decidas que pueda ser mejor para ti.
  • Facilita la continuidad de la terapia: Si tú o tu terapeuta cambiais de ubicación puedes continuar con el tratamiento evitando interrupciones o un cambio de profesional.