INTERVENCIÓN Y ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO
Desde el ámbito psicoeducativo ofrecemos una evaluación y acompañamiento a los niños que presentan dificultades en el aprendizaje desde una perspectiva integrada y holística ofreciendo planes individualizados a cada uno de ellos y asesorando y orientando a sus familias.
Intervenimos en los procesos de aprendizaje con el fin de prevenir, detectar e intervenir en el bajo rendimiento escolar, dificultades puntuales en las diferentes áreas didácticas, problemas que hagan que el niño manifieste conductas inadecuadas o le supongan conflicto en el área socio educativa; acoso o integración en su medio social.
Trabajamos con las familias desde la colaboración y nos coordinamos con los diferentes agentes implicados en la educación de los niños buscando la mejor manera de ayudar y acompañar al niño desde sus procesos psicodidácticos.
Los fines últimos que perseguimos son favorecer los procesos cognitivos y los emocionales, entendiendo que un niño feliz, motivado e integrado tiene mayor capacidad de aprender.
Objetivo: favorecer los procesos cognitivos y emocionales
Intervención en los procesos de aprendizaje
Perspectiva integrada y holística
Planes individualizados
Trabajo en coordinación con todos los agentes implicados
Acompañando los ritmos de desarrollo y aprendizaje