AMARE EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Posted on Posted in Sin categoría

Hola a todas y a todos!

Espero que estéis muy bien. Quería contaros que este año vuelvo a participar de forma voluntaria en un proyecto de cooperación en África. Serán dos semanas en Nairobi dando cursos de formación a profesionales de diversas ONGs que trabajan con niños, niñas y chavales, con historias de trauma, abandono, maltrato, violación, esclavitud, etc que viven en los poblados de chabolas de la ciudad.

Los equipos los forman educadores y trabajadores sociales, líderes de comunidades y “councellors”, en su mayoría profesionales del país que no tienen la oportunidad de acceder a la maravillosa formación que tenemos por aquí así que me voy para allá para intentar trasladar un poco de lo aprendido.

Espero poder ofrecer algunas pistas sobre las nuevas aproximaciones del trabajo desde la neurociencia, el trauma, el apego, la teoría polivagal, cerebro, disociación, el trabajo con el cuerpo, algo de mindfulness… Espero poder montar una formación experiencial y de aprendizaje compartido que puedan después aplicar en sus trabajos de acompañamiento a niños, niñas y adolescentes. Además podré trabajar con algunos grupos de niñas con historia de trauma en temas de empoderamiento.

Y me gustaría LLEVAR LIBROS a estos equipos porque ellos no tienen acceso a comprarlos, por una cuestión económica y también logística (ayer Amazon….pues no). He hecho un listado de los que son para mí top ten y claro, en inglés porque me encantaría llevar los de José Luis Gonzalo Marrodán, Anabel González, Montse Lapastora, Iñigo Martínez y por supuesto Manuel Hernandez y mi querida Sandra Baita, pero están sólo en castellano. Intentaré, con toda la humildad del mundo, trasladar todo lo que me habéis enseñado con ellos, mis queridos maestros y maestras.

OS PIDO AYUDA PARA COMPRAR ESOS LIBROS. Me encantaría llevar muchos pero por cuestión de peso en en la maleta hay que priorizar.

Habría dos maneras de colaborar:

1.Que me digáis qué libro os apetecería comprar y lo hagais directamente online para que llegue a mi dirección de Amare.

2.Hacerme una transferencia como donación y yo con ese dinero comprar algún libro, eso puede facilitar que junte pequeñas donaciones y pueda comprar uno. Ya sabemos todos y todas que baratos no son.

Aquí va mi listado (en castellano aunque los llevaré en inglés):

Daniel J. Siegel

– el cerebro del niño
– tormenta cerebral
– mindsight

Pat odgen, el trauma y el cuerpo

Peter levine, el trauma visto por los niños

Onno van der hart:
– el yo atormentado
– vivir con disociación traumática

Bessel van del kolk:
– El cuerpo lleva la cuenta

Bruce Perry, El chico que fue criado como un perro

Eline snel, tranquilos y atentos como una rana

Boris Cyrulnik:
– Morirse de vergüenza
– El amor que nos cura

Monstruo de colores (este aunque está en castellano puedo traducir yo el texto que es cortito)

Deb Dana, La teoría Polivagal en terapia

Para que sepáis más del trabajo que hacen allí os paso contactos,
La ong con la que he contactado es www.thekobotrust.com
https://haartkenya.org/ sobre tráfico de personas y https://www.facebook.com/Padmad-181363916138993/ que trabaja con niñas, algunas ellas de orfanatos, que no acuden a la escuela cuando tienen la regla o intercambian sexo para comprar cormpresas y productos de higiene

Si estáis interesadas en saber más os iré contando cómo lo vamos aterrizando pero podéis mandarme un correo electrónico.

MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *